A partir de enero ofrecerá a todos los agricultores la opción de realizar nuevos cursos en las tres modalidades que contempla la nueva normativa
Asaja Salamanca imparte durante esta semana y la que viene sus primeros dos cursos de manipulador cualificado de productos fitosanitarios a cuarenta agricultores profesionales, dividido en dos grupos de 20 personas para que la formación sea más personalizada. Los cursos se están impartiendo de manera simultánea. La realización de estos cursos es obligatoria por parte de los profesionales del campo.
Esta Organización Profesional Agraria (OPA) recomienda a todos los agricultores que realicen el curso de adaptación al nivel cualificado, al ser el más completo y el que más posibilidades ofrece, ya sea para su propia explotación, como para la realización de trabajos a terceros. Dicho curso tiene una duración de 35 horas en las que se adquieren conocimientos que van desde la regulación de equipos, pulverizadores, aplicación de productos, complementar el cuaderno de explotación, los posibles riesgos por una mala aplicación para el medio ambiente o la salud del trabajador, entre otros aspectos.
Asaja Salamanca tiene previsto, a partir del 12 de enero, la realización de otros dos cursos puente de adaptación al nivel cualificado, así como de nivel básico y de fumigador. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Organización a través del teléfono 923 190 720 o solicitarlo a través de la web asajasalamanca.com
Además, esta organización ofrece a los agricultores la posibilidad de impartir dicho curso en su localidad. En este caso, es necesario que el número de asistentes entre los de ese municipio y los cercanos, alcance el número de 15 agricultores.