Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Manos Unidas cierra su Rastrillo cubriendo el coste del proyecto en la India que quería sufragar
X

SOLIDARIDAD

Manos Unidas cierra su Rastrillo cubriendo el coste del proyecto en la India que quería sufragar

Actualizado 10/12/2014

CIUDAD RODRIGO | Durante los días de apertura numerosos particulares y empresas han ido cediendo nuevos productos

[Img #168504]

En la jornada del miércoles llegó a su final el tradicional Rastrillo Solidario que organiza todos los años por estas fechas la Delegación Diocesana de Manos Unidas. El Rastrillo, que este año ha estado situado en un local de la calle Julián Sánchez (propiedad de la Joyería Cid, que lo ha cedido gratuitamente), ha vuelto a ser un año más un gran éxito.

Durante todos los días de apertura el flujo de personas al mismo ha sido constante, incrementándose la afluencia de público durante los fines de semana, especialmente durante el Puente de la Constitución, cuando entraron al Rastrillo numerosos turistas. El Rastrillo ha estado atendido por turnos por un total de 24 personas, todas ellas mujeres.

Según indica la delegada diocesana de Manos Unidas, Ana Isabel Lucas, los productos que más aceptación han tenido han sido los belenes procedentes de Perú, el jabón casero que elabora una señora y que cede a la entidad, o productos de labores como delantales o bolsas de aseo. También han tenido muy buena salida las agendas y calendarios de pared para el 2015 de Manos Unidas.

El balance final del Rastrillo es muy satisfactorio, ya que se ha cubierto el coste del proyecto que Manos Unidas Ciudad Rodrigo se había comprometido a patrocinar. Se trata de la construcción de un pozo y la mejora de las instalaciones de un internado en Maharashtra, en la India. Este internado forma parte de la denominada Misión St. Joseph, situada en un entorno de granjeros sin tierras, que están por debajo del umbral de la pobreza.

El pozo, que tendrá unos 50 metros de profundidad, permitirá que unas 136 personas tengan agua potable de una forma cercana y cómoda, ya que hasta ahora tenían que irla a buscar a un pozo público situado a 900 metros de distancia. La población local colaborará aportando la mano de obra de forma gratuita.

En las jornadas del jueves y el viernes se procederá a recoger todos los productos del Rastrillo que no se han vendido, que quedarán guardados hasta el año que viene. Precisamente, durante los días de apertura del Rastrillo se han ido recibiendo, de parte de empresas y particulares, nuevas donaciones de productos variados.

Hay que recordar que el próximo sábado 13 se pondrá en juego, con el Sorteo de la Lotería Nacional de ese día, un cuadro y un marco de fotos para cuya rifa se han estado vendiendo papeletas ?al precio de 1?- durante el desarrollo del Rastrillo.

Ana Isabel Lucas da las "gracias a todos por su apoyo y ayuda", y espera que la ciudadanía mirobrigense siga colaborando con Manos Unidas a través de cualquier cauce.

Comentarios...