Esta iniciativa impulsada por Amnistía Internacional no supone ningún coste a las arcas municipales, ya que los filtros son los empleados en otras ocasiones
La ciudad de Salamanca iluminará este miércoles, 10 de diciembre, la fachada del Ayuntamiento de color amarillo con motivo del Día de los Derechos Humanos, que este año, según informa Naciones Unidas, tiene como lema "Derechos Humanos, 365 días al año" para "subrayar que cada fecha del calendario es un Día de los Derechos Humanos; que nos pertenecen a todos por igual, en todo momento".
El Día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950, y la fecha elegida coincide con el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que había sido aprobada en 1948. Este documento histórico detalla en sus 30 artículos los derechos fundamentales civiles, culturales, económicos, políticos y sociales que nos unen como comunidad internacional bajo los mismos ideales y valores.
Esta iniciativa impulsada por Amnistía Internacional y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca no supondrá coste alguno para las arcas municipales, ya que los filtros amarillos son los empleados en otras ocasiones.