Asegura que es falso que la propuesta para la contratación de una persona concreta sea del concejal de Régimen Interior, Fernando Rodríguez
El Gobierno Municipal niega que el Ayuntamiento de Salamanca vaya a contratar a una persona sin cumplir los procedimientos establecidos, en contra de lo que ha denunciado el Grupo Municipal Socialista.
Asegura, además, que es rotundamente falso que la propuesta para la contratación de dicha persona haya sido realizada por el concejal de Régimen Interior, Fernando Rodríguez, como dice el PSOE, que miente deliberadamente porque conoce perfectamente que la propuesta es del secretario general del Ayuntamiento de Salamanca.
De hecho, la Comisión de Régimen Interior ha analizado hoy la petición de autorización realizada por el secretario general para contratar a una persona concreta -que había desempeñado de modo satisfactorio las funciones correspondientes a la plaza en una contratación anterior realizada por el Ayuntamiento a través de la bolsa de empleo- para sustituir a una funcionaria que se encuentra de baja médica.
En su informe el secretario general afirma que el Pleno del Ayuntamiento acordó el pasado 7 de noviembre el nombramiento de funcionarios interinos para cubrir bajas por Incapacidad Temporal de duración superior a un mes.
En Secretaría General, según añade el secretario general, está de baja una funcionaria y es necesario cubrir la referida baja con urgencia.
"Dado que el desempeño de las funciones del puesto de trabajo conlleva un periodo de aprendizaje, consideramos que en aras de la eficacia inmediata de la sustitución, es conveniente que se nombre a personas que ya hayan desempeñado el puesto de trabajo en régimen de sustitución", según argumenta textualmente el secretario general.
No obstante y a raíz del debate suscitado en la Comisión de Régimen Interior, el concejal delegado del área ha dado ya instrucciones para que la contratación siga escrupulosamente la bolsa de trabajo actualmente vigente para la contratación de auxiliares administrativos.