Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juntos andemos, Señor
X

Juntos andemos, Señor

Actualizado 07/12/2014
Pastoral Universitaria

El Año jubilar de Santa Teresa de Jesús está lleno de celebraciones y actividades. Para acercarnos más a la santa y conmemorar el quinto centenario de su nacimiento, un grupo de la Pastoral Universitaria salió caminando a Alba de Tormes.

El adviento llegó y la mejor forma de recibirlo es caminar con Jesús. - dice Malu Quiroz, nuestra amiga de Mexico. Por eso el sábado fue un día especial. En la marcha hacia Alba de Tormes he podido comprender aún más como es el amor de Dios. Pensé que el estar lejos de casa sería difícil pero ese día descubrí que la compañía y ayuda de todos hace que uno se sienta en casa. Estoy feliz por haber compartido este momento con todos y muy agradecida con Dios por haberme dado esta maravillosa oportunidad.

El camino fue largo, con muchos tramos y muchas aventuras. Nuestro compañero del Centro de Estudios Brasileños, Vicente Justo Hermida nos cuenta todos los detalles del día:

Al lucero del alba nos fuimos a Alba. Salimos muy temprano, en una mañana gélida, húmeda, y cubierta de niebla desde el Colegio Arzobispo Fonseca, siendo nuestro líder, el Delegado de la Pastoral Universitaria de Salamanca, D. Policarpo Díaz (Poli).

El grupo en autobús se dirigió hasta la sede del Proyecto Hombre Centro P.H. El Caminero (carretera de Alba de Tormes - Carbajosa de la Sagrada). Allí fuimos recibidos por D. Manuel Muiños, responsable del Proyecto Hombre Salamanca, donde nos dio una pequeña charla sobre esta ONG que hace un estupendo trabajo social. Después nuestro compañero Juan José García (Juanjo), nos preparó una pequeña oración, y posteriormente, un pequeño desayuno antes de emprender la marcha a pié hacia Alba de Tormes.

El grupo en fila india por la carretera, luchando contra las inclemencias del tiempo, llegamos a la Iglesia parroquial de Calvarrasa de Arriba, donde fuimos bien recibidos por los parroquianos locales, hicimos una pequeña oración por Santa Teresa, y posteriormente nos ofrecieron un riquísimo chocolate caliente con dulces, para coger fuerzas por el camino. Saliendo otra vez bajo lluvia, cruzamos la mini ciudad de El Encinar y paramos en el manantial en homenaje a Santa Teresa, donde dice que Santa Doctora por la Universidad de Salamanca, se paraba en su camino entre Salamanca y Alba de Tormes. Allí juntos hicimos una oración.

Emprendemos la marcha otra vez, con mejor tiempo, pero algo de llovizna hacia Terradillos. Allí fuimos recibidos por el párroco local, D. Francisco Delgado, que nos acogió en el bar del centro social del pueblo y donde aprovechamos para recuperar fuerzas y comimos en familia (agradecemos a la invitación de D. Francisco Delgado, que se hizo cargo de las bebidas y de los cafés).

[Img #164055]

Al finalizar la comida nos dirigimos a la Iglesia local para una pequeña oración. Salimos de Terradillos ya para alcanzar nuestro objetivo final, a Alba de Tormes. Otra vez caminando bajo lluvia, llegamos a Alba de Tormes, donde nos juntamos con el grupo de la Pastoral Juvenil Diocesana de Salamanca, sin antes pasar por el rito de cruzar caminando el puente que vuela el Río Tormes. Después de la foto familiar fuimos de visita turística al Castillo de los Duques de Alba, donde subimos en la Torre del Homenaje, conducidos por D. Gonzalo Estadillo, uno de los párrocos de Alba de Tormes, que ha hecho de guía turístico. Después de la visita al Castillo de los Duques de Alba, D. Gonzalo Estudillo nos llevó a visitar la Iglesia del Convento de la Anunciación, donde está el sepulcro con los restos de Santa Teresa, enseñándonos su historia y sus secretos. De allí D. Gonzalo nos llevó a enseñar el interior de la Iglesia de San Juan de la Cruz. Después de visitar la Iglesia de San Juan de la Cruz nos dirigimos a la Iglesia de San Pedro Apóstol, donde cerramos la marcha, con la inauguración del Adviento, con una Eucarestía celebrada por D. Gonzalo Estudillo, párroco local, por D. Tomás Durán, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Salamanca, y por D. Policarpo Díaz (Poli), nuestro Delegado de la Pastoral Universitaria de Salamanca.

Y así finalizamos la marcha de Alba de Tormes de este fin de semana, empapados en la fe de Santa Teresa de Jesús.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...