BABILAFUENTE | La nueva normativa, publicada en el BOE el día 15 de septiembre de 2012 exige que cada agricultor tenga un carné en el que esté especificada la formación que ha recibido
Los agricultores de Babilafuente, comenzaron en la tarde del jueves 4 de diciembre, un curso de 35 horas destinado a conseguir el carné necesario para poder usar productos fitosanitarios en sus cultivos. Será obligatorio tener este carné a partir del 26 de noviembre de 2015.
La nueva normativa, publicada en el BOE el día 15 de septiembre de 2012 exige que cada agricultor tenga un carné en el que esté especificada la formación que ha recibido. Para conseguir esta acreditación es necesario asistir a cursos como el que se está impartiendo en Babilafuente.
La nueva ley obedece a la normativa europea y busca conseguir un uso sostenible de los plaguicidas. Se ha establecido una clasificación para los profesionales según la formación recibida.
El nivel más básico corresponde a las personas formadas únicamente como personal auxiliar y, a continuación, está el nivel cualificado, destinado a los agricultores que usen productos fitosanitarios en sus cultivos. Los niveles más avanzados corresponden a fumigadores y pilotos.
Víctor Sánchez
LAS VILLAS AL DÍA