De modificarse, afirman, debe ser desde la tranquilidad, el sosiego y la negociación (GALERÍA DE FOTOS)
VOX Salamanca ha elegido la plaza de la Constitución para celebrar este sábado los 36 años con un sencillo acto en el que ha defendido los valores que promulga y la unidad de España. Enrique de Santiago manifestó que la Carta Magna tiene "más vigencia que nunca; con independencia de que se quiere cambiar o reformar, su espíritu debe permanecer". De Santiago explicó que desde VOX se pide una modificación y una reconstrucción del Estado de las autonomías, "pero desde la tranquilidad, el sosiego y la negociación; tenemos que recuperar su espíritu".
Para VOX Salamanca, en unos momentos en los que la unidad de España se encuentra en entredicho y la clase política en cuestión "hemos de tomar conciencia de la gravedad de la situación y, sin que ninguno de nosotros abandone sus planteamientos políticos, asumir que debemos mantener un nexo de unión y un punto de encuentro en la concordia, el consenso y la voluntad de un futuro común como supuso y supone la Constitución de 1978".
"Todos sabemos que es precisa su mejora, su crecimiento y su fortalecimiento con el establecimiento de los controles precisos que mejoren la calidad democrática e impidan la corrupción. Pese a la dificultad de la situación y lo mucho que nos estamos jugando, creemos en España, en sus ciudadanos, en sus tierras y en la fuerza de la libertad y la pluralidad de la sociedad y con ello en las posibilidades ciertas y veraces de con la unidad de todos, el esfuerzo común y sin regalos ni atajos falaces y que encubren la mentira de quien los propone, seremos capaces de mantener la libertad, la democracia, la transparencia y el futuro de una Nación fuerte como España", indicaba el manifiesto de VOX Salamanca.
Fotos: Jennifer Hocke