Se trata de una iniciativa que aglutina numerosas propuestas en forma de paquetes, con precio cerrado y categorizadas en siete bloques temáticos destinadas al público final.
Castilla y León en Otoño es gastronomía, enología, micología, cultura, naturaleza, turismo rural, activo o familiar. El otoño es una de las estaciones del año en las que la Comunidad despliega todo su poderío para disfrutar de experiencias turísticas de calidad.
Por eso, la Consejería de Cultura y Turismo y los empresarios de la Comunidad animan a exprimir lo que queda de Otoño para disfrutar de cualquiera de las 71 'Experiencias turísticas de Otoño', paquetes turísticos con precio cerrado, repartidos entre las nueve provincias de la Comunidad y clasificados en siete temáticas de interés para el público final: 'Otoño cultural', 'Otoño gastronómico', 'Otoño enológico', 'Otoño familiar', 'Otoño en naturaleza', 'Otoño activo' y 'Otoño rural', todo ello bajo el lema 'Castilla y León es todos los otoños', y que viene a ejemplificar la grandeza de la oferta turística de la Comunidad en esta época del año.
'Experiencias turísticas de Otoño en Castilla y León' es una acción promocional que se desarrolla con el fin de desestacionalizar la oferta y posicionar a la Comunidad como destino de otoño, especializando, a través de distintas actividades y propuestas, el producto turístico en los segmentos interior y rural en los que Castilla y León es líder, mediante diferentes propuestas con actividades turísticas.
La promoción de estas experiencias estará activa hasta el 15 de diciembre, por lo que todavía existe la posibilidad de descubrir alguno de los numerosos otoños turísticos de Castilla y León. Esta campaña de experiencias temáticas enlaza con las 'Experiencias Micológicas' que se han desarrollado durante el pasado mes entre el IV Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica' y las Jornadas 'Buscasetas 2014'. Las experiencias de otoño darán paso a una nueva acción promocional vinculada a propuestas temáticas de Navidad asociadas a eventos propios del momento y que será presentada en próximas fechas. Estas acciones promocionales son fruto de una estrategia que aúna el equilibrio promoción-comercialización y que se basan en un producto turístico especializado, asociado al turismo rural, que sea exportable y susceptible de ser promocionado a nivel internacional.
La iniciativa constituye un nuevo impulso a la colaboración público-privada, una de las bases de actuación clave para la Consejería en las políticas turísticas, ya que ha sido organizada en colaboración con los empresarios del sector a través de más de una veintena de diferentes colectivos y asociaciones de la Comunidad con el objetivo de mantener y potenciar la actividad económica y de empleo del sector. Toda la información sobre las 71 experiencias puede consultarse en la web oficial a través de http://www.turismocastillayleon.com