Se trata de uno de los acontecimientos anuales más importantes del mundo de la ópera
Este domingo, 7 de diciembre, a las 18.00 horas y fuera de programa, tendrá lugar la retransmisión en directo desde Milán desde los Cines Van Dyck, la apertura de temporada de La Scala, uno de los acontecimientos anuales más importantes del mundo de la ópera. El día de San Ambrosio, patrón de la ciudad, Daniel Barenboim, legendario director argentino-israelí, comenzará su último curso como director musical del teatro milanés, al que está vinculado desde 2005; lo sucederá en 2015 Riccardo Chailly.
Nadie mejor que Barenboim, experto en Beethoven y en la música alemana, para dirigir Fidelio, la única ópera que escribió el genio de Bonn. Le bastó con un título para cambiar el rumbo de la historia y convertirse, según Wagner, en "el padre del drama musical alemán".
La británica Deborah Warner presenta una puesta en escena contemporánea.El reparto reúne a las más reputadas voces dramáticas, de Anja Kampe (Kundry, Sieglinde) y el tenor Klaus Florian Vogt, ovacionado en Bayreuth, hasta el sueco Peter Mattei o el magnífico bajo coreano Kwangchul Youn.