Rechazan los cambios de las condiciones organizativas y la bajada del sueldo de más de un 30 % decidida unilateralmente por la empresa
Los trabajadores de Auto-Res se concentrarán este viernes, de 11.00 a 12.00 horas, en la Estación de Autobuses, ya que siguen sin alcanzar un acuerdo con la empresa, ante el expediente presentado por la misma y que supone importantes reducciones salariales.
Será la tercera jornada de huelga de 24 horas en protesta por estos ajustes económicos. Uno de los portavoces de los empleados, Florencio Martín, de CCOO, explicaba que el nuevo grupo mexicano, que se ha hecho con Avanza desde hace un año, "ha realizado modificaciones en las condiciones laborales y organizativas de los trabajadores entre las que se encuentra el recorte salarial entre un 30 y 40%, por lo que nosotros queremos que se mantengan las condiciones que teníamos antes y no se produzcan ni recortes ni cambios". Además, añadía, que "la empresa funciona y no tiene pérdidas, no entendemos las medidas".
En Salamanca, son cerca de medio centenar de trabajadores los afectados, que realizan diariamente las rutas a Madrid y Valladolid.