Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando Ullán ‘bucea’ en la historia de la ciudad a traves de 'Fiestas y Tradiciones'
X
PRESENTADO EN EL CITA

Fernando Ullán ‘bucea’ en la historia de la ciudad a traves de 'Fiestas y Tradiciones'

Actualizado 03/12/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Se trata de un 'ebook' que puede descargarse gratuitamente desde hoy

[Img #163930]

Fiestas y Tradiciones. Bajo este nuevo título, Fernando Ullán cumple con su propósito de describir la historia de Peñaranda recopilando pequeñas narraciones desde las que dar a conocer la vida cotidiana y diaria de los peñarandinos.

El historiador ha elegido este formato precisamente por ser consciente de las limitaciones de las fuentes consultadas: "Los formatos electrónicos nos permiten, de forma constante, enriquecer el relato con nuevos conocimientos y nuevos datos. Y, si acaso, en nuestra tarea investigadora cometemos un error en cualquier momento podemos subsanarlo."

Fernando Ullán explicaba durante la presentación de su nuevo titulo que "se trata de una obra precedente a la escrita hace siete años, en la que trato de narrar como vivieron y como reflejaron los peñarandinos de la segunda mitad del siglo XIX hasta el XX en cuanto a la forma de celebración de las fiestas y como trabajaron y lucharon por conseguir una plaza de toros".

Capítulos con peculiaridades como los diferentes movimientos y cambios en las fechas de las fiestas de la ciudad a lo largo de las diferentes corporaciones y cómo se fraguaron los movimientos sociales que llevaron finalmente a la construcción del centenario coso peñarandino, son algunos de los pasajes que pueden encontrarse en este nueva obra que ya puede descargarse de manera gratuita a través de la pagina web http://www.papelypantalla.com

Comentarios...