Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los 'peques' de Unionistas harán una jornada de convivencia en Madrid
X

ESTE SÁBADO CON OTROS DOS CLUBES

Los 'peques' de Unionistas harán una jornada de convivencia en Madrid

Actualizado 02/12/2014

El plato fuerte será el campeonato de fútbol basado en las normas del 'Torneo Futgolines' que está causando furor en la Comunidad de Madrid

[Img #163208]

Los más pequeños de Unionistas (nacidos en 2009) aprovecharán la festividad del próximo sábado para desplazarse a Madrid, y en concreto a San Sebastián de los Reyes, para llevar a cabo una jornada de convivencia con otros niños de otros clubes, en concreto el Juventud Sanse y la Escuela de Ávila.

A lo largo del día realizarán diversas actividades, pero sin duda el plato fuerte será el campeonato de fútbol basado en las normas del "Torneo Futgolines" que está causando furor en la Comunidad de Madrid y que se empieza a extender al resto de España.

Se trata de partidillos 4 contra 4 con unas normas muy peculiares y originales, teniendo en cuenta que, a pesar de ser niños muy pequeños "la competición en sí no es negativa, sino su mala interpretación y aplicación en la enseñanza" (Horst Wein, 2004), no se prescinde de la competición entre dos equipos, pero se realizan las adaptaciones oportunas, de tal forma que la puntuación no es la clásica del fútbol, sino acorde a unas condiciones o premisas:

? Marcar un gol, 1 punto.

? Marcar un gol habiendo tocado todo el equipo el balón, 1 punto adicional.

? Si al término del partido, todos los componentes de un equipo han conseguido marcar al menos un gol, 5 puntos adicionales.

? Comportamientos antideportivos (protestas, falta de respeto a contrario o compañero, abusos, falta de compañerismo, etc), -1 punto.

? Si después de un gol, el equipo no se abraza para celebrarlo, el punto no sería conseguido,0 puntos.

? No hay árbitro estipulado. Serán los entrenadores los que llevarán el control de la ficha de puntuación, y los que corregirán e indicarán los fallos para que se cumplan las reglas del juego. Por ello, cualquier protesta por parte de personas que estén fuera del recinto de juego hacia la persona que arbitre el partido, se tratará con indiferencia y sin contestación, pudiendo pedir educadamente tranquilidad ante comentarios graves.

? Todos los jugadores deberán jugar un mínimo de 16 minutos en cada partido, sin importar el nivel de éstos.

? Los cambios serán ilimitados pudiendo convocar a un número ilimitado de jugadores.

? El entrenador podrá dirigir a la vez que arbitrar dentro del campo o desde el banquillo.

? Cualquier conducta antideportiva de los jugadores se sancionará por parte de su propio entrenador sacándole del terreno de juego por otro compañero con la correspondiente reprimenda y explicación.

? El saque de puerta será de volea y no desde el suelo para evitar que siempre se juegue en las inmediaciones de la portería.

? No habrá fuera de juego

? No habrá falta de saque pero podrá repetirse si el entrenador del jugador que saca lo cree oportuno.

? Para evitar la acumulación de jugadores se tomará como falta, cuando un jugador acuda al balón si está en posesión de uno de sus compañeros.

? Se intentará compensar la diferencia de nivel entre los equipos siempre que los entrenadores estén de acuerdo de la siguiente manera.

- Sumar jugadores al equipo de menor nivel o edad.

- El equipo más fuerte realizará el saque de puerta desde el suelo y el más flojo podrá sacar de volea.

- Se restarán jugadores del equipo más fuerte. Esto se hará siempre que el número de jugadores sea aceptable sin tener que perjudicar a ninguno de los dos equipos.

- Cada entrenador podrá imponer reglas a sus jugadores como pueden ser número de pases, entrada por banda, etc. Enriqueciendo con ello la llegada a portería del equipo más fuerte.

- Los entrenadores podrán llegar a acuerdos entre ellos aunque éstos no estén especificados.

Estas convivencias y torneos se repetirán a lo largo de los próximos meses, primero en Ávila y posteriormente en Salamanca donde Unionistas ejercerá de anfitrión.

Comentarios...