Pilar del Olmo dijo que Juan Vicente Herrera es el mejor candidato para ser reelegido presidente de la Junta, por su compromiso con esta tierra
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, reclamó una urgente depuración de los políticos y funcionarios corruptos como marco obligado en partidos e instituciones. A preguntas de participantes en el Foro de debate 'El Norte de Castilla' sobre el caso de las posibles irregularidades continuadas en contratos del área de Fomento de la Diputación, Del Olmo exigió que se aparte de la vida pública a aquellos dirigentes públicos o funcionarios "que no han sido leales con el compromiso de ser servidores de la sociedad".
La consejera dijo no conocer en profundidad el caso de los expedientes de contratación de obras en Diputación y cree que la actuación es la lógica para depurar responsabilidades, con el envío de documentación a la Fiscalía.
"Me fastidia que haya personas que actúen irregularmente, sean políticos de cualquier formación o funcionarios" y a ellos hay que apartarles de inmediato de la función público o de las formaciones políticas.
Herrera, el mejor candidato
Sobre la elección del candidato a la presidencia de la Junta, Del Olmo manifestó que Juan Vicente Herrera es el mejor candidato, "lo digo por mí". En la Junta de Castilla y León debe estar una persona comprometida y, según Pilar del Olmo, esa es Herrera.
(Se ampliará la información sobre el contenido del foto)