La iniciativa se llama 'Pizzeros por un día' y va dirigido a los centros educativos para que colaboren con esta agrupación
Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, es un asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias.
Está Declarada de Utilidad Pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de autoayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.
La asociación Pyfano, forma parte de la Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer desde 2006, consolidando una relación de ayuda nacional al estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solo a la ausencia de enfermedad, como bien marca la OMS.
La labor de dicha asociación, ha sido reconocida y galardonada en varias ocasiones, con premios, por parte de instituciones, tales como, Fundación Alimerka, Cruz Roja, Club Rotary, Tierno Galvan, Fundación Germán Sánchez Ruipérez? Pyfano, promueve las relaciones institucionales proactivas con el tejido empresarial, fomentando una responsabilidad social mediante convenios de colaboración, entre los que podemos encontrar la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Caja Rural de Salamanca, Grupo Mis Pollitos?
En esta ocasión, la asociación dentro de su búsqueda de financiación propia y de responsabilidad social empresarial en el marco de "empresas solidarias", firma un convenio de colaboración que regulará una iniciativa llamada "PIZZEROS POR UN DÍA" que consistirá en visitas guiadas por las tres tiendas de Telepizza que se encuentran en la ciudad de Salamanca. Los asistentes serán grupos de niños de entre 3 y 8 años que acudirán desde su centro educativo. Aportando un euro que irá destinado de manera integra al programa de apoyo y atención integral a niños con cáncer que lleva a cabo la entidad Pyfano.
Rosa Rodríguez, presidenta de la asociación, explica que "desde aquí animamos a los centros educativos para que se sumen a esta iniciativa e incluyan entre sus actividades de ocio está visita".