La colaboradora de SALAMANCArtv AL DÍA, Charo Alonso, reflexiona sobre esta muestra de "cuadros y cuentos de una desnudez desoladora"
![[Img #159735]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/11/img_159735.jpg)
'Grises y tierras raras' es el título de la muestra de óleos, ceras y grafitos que, hasta el 15 de diciembre, se puede visitar en el Café La Platea, ubicado en el número 17 de la plaza del Corrillo. Una propuesta cultural que ha llamado la atención de Charo Alonso, profesora de Lengua y Literatura, así como colaboradora de SALAMANCArtv AL DÍA, que ha reflexionado sobre este montaje en los siguientes términos:
"Hay exposiciones sorprendentes en sorprendentes paredes que nos son familiares y consabidas. Las mismas que, en el bar restaurante La Platea nos asaltan con una originalidad inaudita. Los collages de letras y las pinturas en blanco y negro de ese artista llamado Pho, que nos entrega cuadros y cuentos de una desnudez desoladora, no necesitan a nadie que los reseñe. Se explican solos con un texto que merece la atención del espectador tanto como los insólitos dibujos en blanco y negro que nos muestran una realidad alienante y desesperada, onírica y sorprendente. Sus mensajes sobre el lienzo son un palimpsesto de titulares, letras, grafismo y sobre todo, mensaje de un artista que sabe usar la palabra y la imagen para devolvernos un mundo caótico y desolador.
¿Es Pho un escritor que pinta o un pintor que acompaña sus imágenes, ya de por sí significativas, con un relato de aquello que vemos? La propuesta es tan novedosa como extraña, porque estamos acostumbrados a descifrar comics, a leer pies de fotos, a combinar lo icónico y lo literario en un mismo mensaje. Pero Pho es particular, duro, provocador a sabiendas, capaz de avasallar al lector-espectador con la fuerza de sus imágenes visuales y sus relatos breves. La pared como página donde leer el imaginario fortísimo de este artista que, conociendo la técnica, es capaz de subvertirla. La suya es una exposición que provoca sorpresa, la misma que sentimos cuando despegamos los ojos de las geometrías inusuales de este artista que nos arroja a la cara, violenta y sabiamente, un imaginario feroz. El mismo, que por esa razón, resulta tan fascinante".