Estas ayudas están destinadas a organizaciones no gubernamentales que lleven a cabo programas en el exterior para mejorar las condiciones de vida de la población
La Consejería de la Presidencia convoca estas subvenciones con el objetivo de financiar proyectos de desarrollo y microacciones en el exterior que mejoren las condiciones de vida y el desarrollo sostenible de la población de países empobrecidos, garantizando la sostenibilidad económica, social e institucional de las intervenciones.
La convocatoria para 2015, que este viernes se publica en el Bocyl, cuenta con un presupuesto total de 3.545.000 euros, un 3 % más que en el año 2014, de los cuales 3.295.000 euros se destinarán a proyectos de desarrollo y 250.000 euros a microacciones en el exterior y acciones puntuales complementarias a procesos de desarrollo.
Los destinatarios de estas ayudas son organizaciones no gubernamentales de desarrollo, que figuren inscritas en el Registro de Agentes de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León. Las subvenciones no podrán superar el 80 % del presupuesto total del proyecto, ni la cuantía de 200.000 euros y las iniciativas tendrán que ejecutarse desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016. Para las microacciones la cuantía máxima subvencionable será de 45.000 euros, no podrá superar el 90 % del presupuesto de la intervención, y deberán realizarse entre del el 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015.
El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Bocyl y deberán realizarse conforme al modelo que ya se puede obtener en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es