Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Madres y padres de alumnos del IES Senara conocen los riesgos que existen en Internet
X
ESCUELA DE PADRES

Madres y padres de alumnos del IES Senara conocen los riesgos que existen en Internet

Actualizado 27/11/2014
Daniel Hernández

BABILAFUENTE | Un agente del Equipo de Prevención de Adicciones de la Guardia Civil repasó los problemas que conlleva estar conectado a la red

[Img #158217]

Ayer miércoles, 26 de noviembre, un agente del Equipo de Prevención de Adicciones de la Guardia Civil se trasladó al IES Senara de Babilafuente para explicar a padres y madres los riesgos de Internet. A lo largo de hora y media, realizó un repaso por los principales problemas que conlleva estar conectado a la red.

El objetivo de esta charla ha sido concienciar a los padres y madres del peligro que conlleva que sus hijos hagan un mal uso de Internet. Para reducir riesgos, se explicaron diversas formas de controlar las páginas que los menores visitan y se insistió en el aumento de la adicción a Internet entre los jóvenes.

Esta actividad, se enmarca dentro de la Escuela de Padres que cada año organiza el AMPA del instituto.

Durante este curso tienen previsto organizar diversas actividades, entre las que destaca la charla sobre drogas y alcoholismo, y que impartirá la Guardia Civil el día 10 de diciembre.

Además, también los alumnos del centro están recibiendo formación en estas materias. Los diferentes cursos de la ESO y Bachillerato irán recibiendo charlas con el fin de evitar problemas y disgustos.

Víctor Sánchez

LAS VILLAS AL DÍA

Comentarios...