Se han impartido dos cursos de destrezas lectoescritura y capacidad cognitiva
El Ayuntamiento de Salamanca ha impartido dos nuevos cursos de destrezas lectoescritura y capacidad cognitiva para personas adultas desempleadas con el objetivo de impulsar su inserción laboral. Así lo ha informado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante la entrega de los diplomas a las 20 alumnas que han finalizado este curso enmarcado en las acciones municipales para facilitar la adquisición o la consolidación de conocimientos imprescindibles para acceder a una formación ocupacional o un puesto de trabajo.
Cristina Klimowitz ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con quienes peor lo están pasando. En este sentido ha recordado que el Consistorio formará este año a cerca de 400 personas a través de más de una treintena de cursos para facilitar su acceso al mercado laboral. Cabe recordar que el Ayuntamiento proporciona herramientas y conocimientos para que estas personas puedan tener un trabajo estable, sacar adelante a sus familias y poder llevar una vida autónoma.
Esta acción formativa se incluye en las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), dirigidas a las personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Salamanca y demandantes de empleo, prioritariamente a quienes mayores dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo. A través de este centro municipal se presta atención personalizada a las personas desempleadas estableciendo un itinerario de inserción adaptado a sus características individuales.