Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Flores y lazos violetas contra la violencia de género y para pedir que "no miremos a otro lado"
X
ACTIVIDADES

Flores y lazos violetas contra la violencia de género y para pedir que "no miremos a otro lado"

Actualizado 25/11/2014
Redacción Alfoz

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | El Ayuntamiento se suma a este día con varios actos como la lectura del manifiesto y el taller reflexivo 'Un poco de historia'

[Img #156976]

"En lo que va de año, y debido a la violencia de género, se han producido en España 45 muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas; se han quedado huérfanos de madre 33 niños; 45 familias han perdido algún miembro?". Así se ha puesto de manifiesto este martes durante la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género que se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada.

Según afirmó la secretaria de Amucas, Isabel Soto, "la realidad es que todavía la violencia de género se ve como algo privado, como algo que sólo incumbe a la pareja y que deben ser ellas las que resuelvan la situación". Ante esto, "no debemos mirar a otro lado". "Todos juntos debemos conseguir que no haya más mujeres muertas ni más niños huérfanos, ni más familias rotas por la violencia de género".

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Puri Santos, leyó un poema en la que se habla, sobre todo, de respeto y amor: "En cada aroma que sientas en la tierra; en cada amor que rebeles en la mirada; en cada abrazo que entregues; hay una mujer que demuestra que es mujer mostrando su amor. Respeta y ama".

Durante la lectura del manifiesto se han repartido, además, flores de color violeta entre todos los asistentes.

Éste ha sido el acto central de las actividades organizadas, al que ha precedido el taller reflexivo Un poco de historia, impartido en el Aula de Informática. Los asistentes han recibido un lazo violeta para conmemorar esta fecha.

Por su parte, esta tarde, en el Centro Joven se procederá también a la subida las fotografías realizadas con tal motivo a la cuenta de Twitter. (#nohagastratosconelmaltrato y #lainteligenciacrealaviolenciadestruye).

Comentarios...