Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP afirma que el funcionario investigado y apuntado como cercano a su núcleo "no milita en el...
X
ASAMBLEA COMARCAL DEL PARTIDO EN PEÑARANDA

El PP afirma que el funcionario investigado y apuntado como cercano a su núcleo "no milita en el...

Actualizado 24/11/2014
Raúl Blázquez

Sobre los contratos irregulares, Iglesias convocará una comisión "para explicar hasta donde pueda"

[Img #156598]

El Partido Popular celebró en la tarde noche de este lunes su asamblea comarcal en un conocido restaurante de Peñaranda, un acto al que asistía la dirección provincial del partido y al que se sumaron decenas de personas entre alcaldes, concejales y afiliados de toda la comarca.

Javier Iglesias, presidente provincial del PP, puso de manifiesto que "el objetivo principal de este encuentro, tres realizados de los 6 que haremos en total, es intercambiar opiniones y debatir temas internos del partido, con la mirada ya puesta en la próximas elecciones municipales de mayo".

Iglesias afirmó que afrontan los comicios "con la satisfacción del deber cumplido, presentándonos con los deberes bien hechos, dirigiendo todas nuestras actuaciones a un mismo objetivo: servir a los ciudadanos".

Preguntado por el cabeza de lista en Peñaranda para las próximas elecciones municipales, el presidente del PP provincial aseguró que "tenemos un magnifico alcalde aquí que es José Antonio Jiménez Barcala, todavía estamos trabajando en las instituciones, no hemos abierto aún el asunto de las candidaturas. Después de navidad podremos hablar más".

Contratos irregulares

Sobre la constitución de una Comisión Extraordinaria en torno los supuestos 'contratos irregulares' dispuestos por dos funcionarios del organismo provincial, Javier Iglesias apuntó que "la Diputación está en perfecto estado de revista a nivel administrativo. Hemos detectado irregularidades continuadas en algunas contrataciones. Si hay algo que puedo afirmar de manera contundente es que las obras están realizadas, pagadas y fiscalizadas convenientemente, no hay peros técnicos en ningún caso", y añadió que "hemos cumplido con la responsabilidad y la honestidad que políticamente debemos tener. Ya he anunciado que vamos a convocar una comisión para dar explicaciones hasta donde podemos darlas a la oposición".

Otro de los asuntos importantes de las últimas horas en torno a este polémico asunto giraba en torno a las afirmaciones realizadas por el lider socialista Fernando Pablos y en las que apuntaba la cercanía con el núcleo provincial del PP de uno de los funcionarios apartados. Sobre este asunto Iglesias prefirió guardar silencio, aunque fuentes del partido sí que han querido aclarar a SALAMANCArtv AL DIA que no está afiliado al Partido Popular.

Comentarios...