Iniciativa, coincidiendo con el Día contra la Violencia de Género, para detectar las primeras manifestaciones machistas en las relaciones de pareja
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Cruz Roja Juventud consciente de la importancia de sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre la violencia machista y la desigualdad de género, lanza su campaña bajo el lema Conecta los sentidos: no todo es amor.
El objetivo de esta iniciativa es identificar las primeras manifestaciones machistas que se presentan en las relaciones de pareja y que suelen pasar desapercibidas: los celos, el control en redes sociales o las agresiones verbales. Estos son algunos ejemplos de señales que no son consideradas violencia de género si no algo normal y consecuencia del ideal del amor romántico.
Bajo el hashtag #25ncrj se lanzarán mensajes de la campaña en diferentes redes sociales durante el mismo día 25 de noviembre, con los que se pretende sensibilizar a la población en el reconocimiento o detección de las primeras señales y manifestaciones de violencia de género en la relación de pareja.
Actividad en Salamanca
Durante la mañana de este martes, en horario de 11 a 14 horas en el Campus Miguel de Unamuno, el voluntariado de Cruz Roja Juventud buscará sensibilizar a la población universitaria en el reconocimiento y detección de las primeras señales y manifestaciones de la violencia de género en la pareja, invitando a los viandantes a que escriban mensajes positivos contra estas señales y manifestaciones.