La Diputación presenta la ruta teresiana "De la cuna al sepulcro", que, tras salir de Ávila, entra en tierras salmantinas y, a través de Peñaranda y Macotera, llega a Alba de Tormes
El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca acude un año más a INTUR, la feria de Turismo de Interior que se celebrará en Valladolid del 27 al 30 de noviembre. Salamanca presentará un año más sus recursos y servicios turísticos en un stand que servirá como escaparate de la ciudad y la provincia bajo el lema Salamanca, escenario natural.
El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa marcará la oferta conjunta de ciudad y provincia. Las rutas teresianas, tanto en la ciudad, como la que recorre parte de la provincia y la oferta cultural ligada a la figura de la Santa serán los principales reclamos. La Santa será protagonista de la imagen gráfica del stand, de forma destacada en la zona de presentaciones y en un espacio singular, que llevará por título Caminos de Santa Teresa y San Francisco, donde se podrá disfrutar de un atractivo documento audiovisual sobre estas dos figuras.
La ruta Salamanca, la ciudad que ilumina las palabras de Teresa, que recoge los espacios teresianos y los rincones de espiritualidad femenina, se ha recogido en un folleto promocional que Turismo de Salamanca ha traducido también al inglés y francés, para atender las demandas de prensa internacional especializadas en Turismo Religioso. En el stand también se proyectará el audiovisual que resume el programa Teresa tiene las Llaves, resumen del programa turístico que se prolongará hasta el 21 de diciembre.
La Plaza Mayor, Ieronimus y Scala Coeli son las imágenes con las que se muestran parte de los recursos patrimoniales de la ciudad. A ello se unen atractivas imágenes sobre la oferta cultural , con referencias a la ruta Descubre el Arte, o la oferta museística, con la presencia del Museo Art Nouveau Art Déco, Casa Lis; como novedad, el Barrio del Oeste se ha incluido en esta edición en la gráfica del stand, con una llamativa imagen de la galería urbana, como parte de la oferta cultural de la ciudad.
El turismo idiomático también estará presente a través de Salamanca, ciudad del Español, con una atractiva imagen de estudiantes de español en la Plaza de Anaya.
La Diputación de Salamanca en esta edición de Intur se suma a los actos de celebración del V Centenario de Santa Teresa y presenta la ruta teresiana "De la cuna al sepulcro", que, tras salir de Ávila, entra en tierras salmantinas y, a través de Peñaranda y Macotera, llega a Alba de Tormes.
Otra ruta peregrina con lugar destacado en la feria es el Camino de San Francisco de Asís, entre Ledesma y la frontera portuguesa, pasando por el Campo Charro, La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo. También está presente La Alberca, que conmemora en 2015 el 75º aniversario de su declaración como primer municipio Conjunto Histórico a nivel nacional. Asimismo, se promocionarán la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, el Territorio Vetón, el toro bravo y la dehesa, Las Arribes del Duero o Siega Verde, sin olvidar la gastronomía o los servicios turísticos.
Salamanca Para Comérsela es el mensaje de otro espacio, en el que la gastronomía, tanto restauración como producto, es protagonista.
Bajo el mensaje Turismo de Calidad, el stand cuenta con una zona en la que se incorporan diferentes imágenes, con las que se pretenden reflejar los servicios turísticos que provincia y ciudad ofrecen a los visitantes, reflejando el bienestar, la buena acogida y la excelencia en los servicios.
El stand cuenta con una superficie de 210 metros cuadrados, cubiertos por moqueta roja, que sustentan una estructura de más de 300 metros cuadrados que supera los 5 metros de altura en la parte central. Cuenta con diferentes elementos geométricos de gran tamaño (prismas cúbicos y triangulares, cubos...) que cobijan grandes paneles con imágenes de hasta 3 metros cuadrados, que permiten la interactuación de los visitantes, al hacer las funciones de enormes photocalls. Al mismo tiempo, todo el espacio (neutro, en su mayoría de color blanco, a modo de las galerías de arte) está concebido para resaltar la extraordinaria belleza, tanto de la ciudad como de la provincia salmantina.
Si el año pasado el espacio de Patronato en Intur "cobijaba" al público mediante inmensas lonas serigrafiadas, este año se "abre" al espacio ferial por sus cuatro costados. Algunas imágenes como, por ejemplo, "Las Arribes", "La Alberca" o la "Plaza Mayor" de Salamanca atraen al público mostrando la calidad y calidez de nuestra tierra.. Y otras, también impactantes, muestran momentos actuales, vividos a pie de calle, como la instalación "Quedamos y punto", de Arte Urbano, en el Barrio del Oeste".
En esta feria, entre los contenidos dirigidos a los profesionales se incluyen las jornadas de INTUR NEGOCIOS, un mercado de contratación en el que participan compradores nacionales e internacionales en el que estará también presente Salamanca a través de la oficina de congresos Salamanca Convention Bureau. Además participaremos como asistentes en la Jornada de Presentación del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León, que se celebrará el jueves 27 de noviembre.