Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Último adiós a la Duquesa de Alba
X

LOS PRIMEROS EN LLEGAR han sido los hijos de Cayetana, junto al viudo, Alfonso Díez

Último adiós a la Duquesa de Alba

Actualizado 21/11/2014

Sevilla acoge hoy un funeral multitudinario en el adiós a Cayetana, que será incinerada tras la misa que se oficiará en la catedral hispalense

[Img #152365]

La práctica totalidad de la familia de la Duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, ha llegado ya a la capilla ardiente de la aristócrata que se encuentra situada en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, hasta donde continúan acercándose los ciudadanos para darle su último adiós.

Según informa, los primeros en llegar, poco antes de las 10.00 horas, han sido los hijos de Cayetana de Alba, Carlos y Eugenia Martínez de Irujo, junto al viudo, Alfonso Díez, con semblantes serios y notablemente afectados. Poco después, entraban el resto de los hijos, nietos y demás familiares en la Casa Consistorial.

Paralelamente, los ciudadanos continúan acercándose hasta la capilla ardiente desde su apertura a las 9.00 horas, cuando ya se formaban colas, después de que este jueves pasaran unas 70.000 personas desde las 14.00 horas y hasta su cierre, según informa El Norte de Castilla.

Se prevé que los restos mortales de Cayetana de Alba abandonen el Ayuntamiento en torno a las 11.30 horas, antes de la misa fúnebre programada en la Catedral. El féretro de Cayetana Fitz-James Stuart está instalado, en concreto, en el salón Colón, corazón de la Casa Grande hispalense y lugar habitual de celebración de los actos institucionales y los plenos, cubierto por la bandera de España y la de la Casa de Alba.

Panteón familiar

Tras el funeral, los restos mortales serán incinerados hoy, tras el funeral que se oficiará en la catedral hispalense, en el cementerio de San Fernando. Después, sus cenizas serán llevadas a la iglesia del Cristo de los Gitanos, del que era muy devota, donde quedará una parte de ellas.

Fernando Martínez de Irujo, uno de los seis hijos de la duquesa de Alba, ha confirmado que los restos mortales de su madre reposarán, una vez incinerados, repartidos entre la iglesia del Cristo de los Gitanos en Sevilla y el panteón familiar que tienen en el Monasterio de la Inmaculada Concepción, perteneciente a la orden de las Dominicas Recoletas en Loeches (Madrid).

Comentarios...