Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma Salmantina por el Empleo organiza un foro-debate sobre la responsabilidad social...
X
en el centro cívico de la Obra Social de Caja Duero

La Plataforma Salmantina por el Empleo organiza un foro-debate sobre la responsabilidad social...

Actualizado 19/11/2014
Redacción

Se pretende dar a conocer a las empresas los beneficios que les supone llevarlas a cabo y ayudarles a implantar estas políticas de responsabilidad

[Img #151316]

El próximo día 20 de noviembre tendrá lugar en el centro cívico de la Obra Social de Caja Duero - Plaza Trujillo- a las 10:15 el taller sobre responsabilidad social empresarial "Responsabilidad Social Empresarial y colectivos vulnerables" con el objetivo de extender esta cultura a todo el tejido empresarial de nuestra ciudad independientemente de su actividad y alcance. Así mismo se pretende dar a conocer a las empresas los beneficios que les supone llevarlas a cabo y ayudarles a implantar estas políticas de responsabilidad.

A este foro-debate asistirán representantes de empresas de distintos sectores, así como técnicos/as y orientadores de las distintas entidades que componen la plataforma salmantina por el empleo.

En este encuentro, que no tendrá una duración mayor a dos horas, las entidades organizadoras darán a conocer la importancia de la responsabilidad social empresarial para las personas con las que intervienen: personas jóvenes, parados de larga duración, personas inmigrantes, personas con discapacidad y grupos en riesgo de exclusión del mercado laboral, sobre todo. Así mismo, los representantes de las distintas empresas podrán intervenir, presentando alguna buena práctica en materia de responsabilidad social, indicando los beneficios, ventajas y dificultades que ha supuesto su puesta en marcha.

La Plataforma Salmantina por el Empleo está compuesta por ACCEM, Apramp, Asecal, Caritas Diocesana, Comisiones Obreras, Cruz Roja Española Salamanca, Hoac, Secretariado Gitano, Salamanca Acoge, FSC Inserta-Fundación Once, Asociación Tas, Plaza Mayor, Feafes Salamanca, Ymca, Cocemfe, UGT y Pastoral Obrera.

Esta actividad se desarrolla gracias a la financiación y el apoyo que las entidades reciben por parte del Fondo Social Europeo, la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el programa Incorpora de la Obra Social de la Caixa y Caja España-Duero.

Comentarios...