El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la ONG, Godofredo García, entregan los diplomas de formación a los coordinadores de la gran recogida de alimentos del 28 y 29 de noviembre (GALERÍA DE FOTOS)
Elogio al trabajo del Banco de Alimentos en Salamanca y a la labor que realizan los voluntarios, de manera desinteresada, para mejorar la vida de las personas que atraviesan por dificultades económicas. El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en el acto de entrega de los diplomas a los coordinadores de la gran recogida de alimentos que el Banco de Alimentos realizará los días 28 y 29 de noviembre, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para garantizar todas las ayudas y programas sociales dirigidos a ayudar a las personas que tienen dificultades.
Acompañado del presidente de la ONG, Godofredo García, ha explicado este miércoles que el Ayuntamiento apoya al Banco de Alimentos de manera continuada en la labor solidaria que realiza y que llega a más de 14.000 personas. Asimismo, ha recordado el compromiso municipal con las necesidades de quienes sufren con más crudeza la crisis económica y social, y ha subrayado que se están haciendo todos los esfuerzos, desde el punto de vista económico, de coordinación humana entre administraciones y de colaboración con ONG´s para que estas personas puedan superar esta situación. El próximo año aportará a esta entidad sin ánimo de lucro cerca de 80.000 euros para el alquiler de dos naves en Mercasalamanca, y mantendrá la cesión de dos locales situados en la Plaza de San Vicente y en la calle Sumatra.
Más de 700 voluntarios
La campaña de recogida de alimentos, en la que participarán las personas a las que se les ha hecho hoy entrega del diploma, se realizará en más de 70 establecimientos de Salamanca distribuidos en la ciudad, y en los municipios de Guijuelo, Santa Marta de Tormes, Villamayor, Peñaranda, Béjar, Ciudad Rodrigo y Vitigudino. Además de formar a las personas que participarán en la "gran recogida", el Ayuntamiento ha colaborado con el Banco de Alimentos en la captación de voluntarios a través del boletín digital municipal "Nos movemos"; mediante las redes sociales de la Agencia Municipal del Voluntariado, y a través del contacto directo con los distintos participantes en las actividades de la Agencia. La respuesta de los voluntarios ha sido muy positiva, ya que más de 700 personas participarán en la campaña, cien más de los previstos inicialmente.
Fotos: Cristina de la Cuesta