La Agrupación Empresarial Innovadora integra a más de 40 empresas vinculadas al sector alimentario y biotecnológico
Jamones Aljomar se convierte este año en miembro de Vitartis, la Agrupación Empresarial Innovadora de la Industria Alimentaria de Castilla y León que integra a más de 40 empresas y organizaciones vinculadas al sector alimentario y biotecnológico de Castilla y León.
El Grupo Aljomar se une así al objetivo común de este potente clúster de "incrementar la competitividad de la Industria Alimentaria de esta región, fomentando la innovación en todos los ámbitos y representando los intereses del sector ante instituciones, administraciones públicas y organizaciones económicas y sociales". Vitartis cuenta con una extensa red de colaboradores, integrada por grandes empresas y pymes, como Grupo Hermi o Grupo Siro; y socios tecnológicos, como la Universidad de Salamanca o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Aljomar es desde sus inicios, hace más de 20 años, una empresa comprometida con su entorno y, especialmente, con el sector de la alimentación y con aquellos proyectos destinados a potenciar la colaboración empresarial y a garantizar la calidad de los productos que se lanzan al mercado. Con esa premisa, está vinculada a organizaciones del sector cárnico como el Consejo Regulador Denominación de Origen de Guijuelo, la entidad certificadora Calicer y Anice (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España). Además, amplía su contribución en el ámbito alimentario con la presencia en entidades de garantía como Tierra de Sabor e Ibéricos de Salamanca.