Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
UGT asegura que la sociedad española “no está saliendo de la crisis”
X

POSIBLE MOVILIZACIÓN EL DÍA 29

UGT asegura que la sociedad española “no está saliendo de la crisis”

Actualizado 17/11/2014

El máximo responsable de UGT en Catilla y León denunció la falta de inversión en sanidad, educación y servicios sociales

[Img #150444]

Agustín Prieto González, secretario General de UGT Castilla y León junto con José Luis Hernández Rivas, secretario Provincial UGT Salamanca, han ofrecido este lunes una rueda de prensa para analizar la situación económica actual tras la reforma laboral.

A su juicio, la sociedad española no está saliendo de la crisis, y no lo hará hasta que se recupere hasta el último puesto de trabajo perdido. "Es una situación económica muy complicada pues la gente sigue siendo pobre, siendo existiendo un alto número de parados, y los que están trabajando, no tienen poder adquisitivo porque lo están haciendo en precarias condiciones laborales", aseguró Hernández Rivas.

El secretario general de UGT Castilla y León hizo alusión también a la falta de inversión pública en sanidad, educación y servicios sociales. Según explicó, se trata de 155 millones de euros de los que llegan en 2009, lo que repercute a su vez en número de puestos de trabajo.

Ante estos datos, UGT ha exigido a las administraciones otra política de recuperación salarial, mantener los servicios públicos esenciales "lo que necesitaría una inversión por parte de la Junta de Castilla y León de más de 6.000 millones", además de subir el salario mínimo hasta los 850 euros al mes. Para el sindicato, "es el momento de decir basta ya", por lo que han anunciado una posible manifestación en Salamanca para el próximo día 29, que de llevarse a cabo esperan el respaldo de toda la ciudadanía "que está sufriendo las duras consecuencias de la crisis económica que no acaba".

Por otra parte, el máximo responsable de UGT en la región hizo alusión al incendio que se produjo en la mañana de este domingo en la fábrica de Campofrío instalada en Burgos, asegurando que "es la bandera de Burgos y de buena parte de la comunidad". Según explicó, desde el sindicato se está analizando la situación y se mostró esperanzador ante la decisión de la empresa de reconstruir la fábrica "para que no se pueda perder ni un solo empleo, pues suma más de 1.000 y esta comunidad no se lo puede permitir".

Comentarios...