Exigen que a los vecinos de calles peatonales o donde no existe reducción económica a residentes se les expida la tarjeta de residente para calles aledañas
Ciudadanos (C's) de Salamanca denuncia "discriminación dentro de la normativa ORA en cuanto a los residentes de vivienda que, o bien no tienen aparcamiento en su calle por ser peatonal, o en aquellas que sin ser peatonal no disponen de zona de aparcamiento, como puede ser la calle Álvaro Gil o el tramo de la Paseo de Carmelitas, y que se encuentra dentro de una zona ORA no teniendo el derecho de residente precisamente por no tener aparcamiento".
A juicio de Ciudadanos," nos parece una discriminación con una base tan peregrina y absurda que, directamente, nos merece el reproche más absoluto". Ciudadanos solicita al Ayuntamiento que "de manera inmediata se dote a los residentes en zona ORA que no dispongan de aparcamiento en su calle de los derechos que otros residentes en esas mismas zonas si tienen".
Asimismo, instan al Ayuntamiento a que "deje de favorecer intereses privados jugando con la regulación de la zona ORA, como la prohibición de expedir la acreditación de residente en las inmediaciones del parking de María Auxiliadora".