La publicación del barómetro del CIS ha coincidido con las conmemoraciones del 25 aniversario de la demolición del Muro de Berlín. Al mismo tiempo que la opinión pública acoge favorablemente cierto populismo que se anuncia en el horizonte electoral, algunas instituciones públicas celebran un aniversario con el que emergió la Europa que ahora conocemos.
En su simplificación calculada de los mensajes, los populismos tienden a retomar los valores revolucionarios en singular y sin matices. De esta forma, las libertades en plural pasan a un segundo plano, como si el milenarismo comunista que anunciaba el paraíso pudiera construirse de nuevo. Con ello se instalan en el espacio público unos lenguajes y unas prácticas maniqueas donde el diálogo entre adversarios es sustituido por la dialéctica partisana de amigos y enemigos. Hoy celebramos el comienzo de una aventura política nueva y frágil. Aventura discutible y cuestionable, precisamente por nutrirse de libertades en plural.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.