Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Un grupo de trabajo estudia cómo reforzar la presencia de la Policía Local en los barrios
X

satisfacción del grupo socialista

Un grupo de trabajo estudia cómo reforzar la presencia de la Policía Local en los barrios

Actualizado 12/11/2014

Fernández Mañueco pide a los agentes que realicen sus rondas caminando para intensificar la comunicación con los vecinos

[Img #145288]

El Ayuntamiento creará un grupo de trabajo, dentro de la Comisión Municipal de Policía, Tráfico y Transporte, para estudiar medidas que intensifiquen la presencia de la Policía Local en los barrios.

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido esta miércoles, de forma excepcional, la Comisión de Tráfico para impulsar el proceso de diálogo acordado entre los dos grupos políticos en el último pleno para analizar y definir cómo reforzar este servicio en los barrios. Fernández Mañueco dio en julio instrucciones a la Policía Local para que los agentes patrullen a pie más con más frecuencia para detectar las necesidades de los barrios. En respuesta también a la demanda de los ciudadanos, el alcalde ha pedido a los agentes que se bajen de los coches y hagan caminando sus rondas de vigilancia para intensificar la comunicación con los vecinos.

El grupo de trabajo estará integrado por dos representantes por cada grupo político municipal, el jefe de la Policía Local y el director de área de Régimen Interior del Ayuntamiento de Salamanca. En una próxima reunión, se constituirá esta comisión para comenzar el trabajo.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, a través de su portavoz, Enrique Cabero, ha mostrado su satisfacción y valorado muy positivamente que el equipo de gobierno municipal haya asumido la propuesta que formuló el PSOE en el último pleno para la creación de una policía de proximidad también conocida como policía de barrio. Para los socialistas, la recuperación de la policía de barrio es una medida que provocaría un importante aumento de la seguridad ciudadana, una mejor percepción de los vecinos hacia este cuerpo, y una mayor integración y proximidad de los agentes en los problemas cotidianos de los vecinos y ciudadanos.

En este sentido, el Grupo Socialista ha manifestado que pondrá todo su empeño, dedicación y trabajo, a la vez de estar vigilante, para que esta propuesta sea una realidad, y que la policía de barrio pueda estar al servicio de los ciudadanos en el menor tiempo posible.

Comentarios...