Reconoce que los problemas en el garaje se deben a que la construcción inicial no fue la correcta
La Junta de Castilla y León ha salido este miércoles al paso de la denuncia hecha pública por los casi cien vecinos que cada día viven sin agua potable en el Barrio San José, los cuales declararon a SALAMANCA rtv AL DÍA las malas condiciones diarias con las que conviven. Según explicaron los vecinos, las plazas de garaje que tienen no cumplen con las medidas que pide la ley y usan las mismas tuberías de desagües que había en el antiguo matadero, las cuales no dan abasto para 92 familias, algo de lo que acusan a la institución regional.
Según ha manifestado la Junta de Castilla y León a SALAMANCA rtv AL DÍA, respecto a los supuestos problemas en los garajes, la Junta reconoce que el Procurador del Común ya resolvió que estaban incorrectamente construidos pero que, puesto que ya no había solución, se procediera a legalizarlos. Además, recuerda que fue el mismo Procurador del Común quien también indicó que se ejecutaran, por parte de la Junta, mejoras contra incendios, "que se resolvieron correctamente" y manifiesta que hasta ahí llega su responsabilidad.
Además, la Junta explica que una de las viviendas fue adjudicada en el 94 y desalojada en 2007. En julio de 2011 fue de nuevo adjudicada. Por tanto corresponden a la Junta las cuotas desde marzo de 2007 a julio de 2011. De estas, se han pagado, porque se facturaron adecuadamente por parte de la Comunidad de Propietarios, las correspondientes al periodo que va de marzo de 2007 a diciembre de 2010. Faltan por pagar las que van de enero a junio de 2011. Se ha pedido reiteradamente a la Comunidad que lo facture adecuadamente para poder abonarlo.
La otra vivienda fue adjudicada también en el 94 y desalojada en 2007. El 1 de julio de 2013 fue adjudicada de nuevo, esta vez en régimen de alquiler. Por tanto corresponden a la Junta las cuotas desde mayo de 2007 hasta junio de 2013. Se han abonado las cuantías desde mayo de 2007 hasta agosto de 2009. "Se deben las que van de septiembre de 2009 a junio de 2013, porque, igual que en el caso anterior, no se han facturado correctamente desde la Comunidad de Propietarios", aseguran.