CCOO y UGT denuncian que la patronal se niega a hablar y quiere aplicar peores condiciones laborales (GALERÍA DE FOTOS)
Más de 3.000 trabajadores de la provincia están incluidos en el Convenio del Metal cuyas negociaciones se han roto, por lo que han comenzado movilizaciones respaldadas por los principales sindicatos.
La primera concentración ha tenido lugar este martes en la calle Montevideo, ya que "la Patronal amenaza con dejar caer el convenio colectivo y a partir del 31 de diciembre de 2014 aplicar peores condiciones laborales que las actuales, incluso aplicar el Estatuto de los Trabajadores, lo que supondría el salario mínimo interprofesional, un incremento de jornada o la eliminación de complementos", explican los portavoces de los trabajadores.
El Convenio Colectivo para las Actividades de Siderometalurgica de Salamanca y Provincia venció su vigencia el 31 de diciembre de 2013 y afecta a 3.572 trabajadores repartidos en 812 empresas.
Desde entonces hasta ahora se han sucedido varias reuniones en la Mesa Negociadora. La última fue el 21 de octubre pero "la patronal rechaza prácticamente todas las propuestas recogidas en la Plataforma (acordes y coherentes a la situación social, económica y laboral de la provincia, apostando por el mantenimiento y creación de empleo), y proponen y de manera intransigente, el acabar con el plus de la antigüedad, parte de los complementos económicos durante la Incapacidad Temporal (cuando el trabajador cae de baja)", argumentan desde CCOO y UGT.
Fotos de Jennifer Hocke