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El OAGER tendrá cita previa obligatoria desde el 17 de noviembre
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gestión y recaudación

El OAGER tendrá cita previa obligatoria desde el 17 de noviembre

Actualizado 09/11/2014

Deberá solicitarse únicamente a través del teléfono gratuito 900 701 000 de lunes a viernes, de 8 a 20 horas o en la web www.oager.com

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El Ayuntamiento de Salamanca culmina el proceso de implantación de la cita previa obligatoria en el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación para mejorar la atención al contribuyente y a partir del próximo 17 de noviembre la solicitud se podrá hacer única y exclusivamente a través del teléfono gratuito 900 70 10 00 de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, o en la página web www.oager.com las 24 horas del día.

El proceso de implantación de la cita previa se inició en mayo y se permitió que transitoriamente la solicitud de la cita se pudiera realizar presencialmente en las oficinas hasta que el nuevo sistema fuera conocido por los ciudadanos. Esta medida se enmarca en las actuaciones impulsadas desde el Consistorio para ofrecer un servicio ágil, rápido y eficaz. Entre los nuevos servicios ya implantados destaca la ampliación del horario de atención telefónica al contribuyente, que se prolonga desde las 8:00 hasta las 20:00 horas ininterrumpidamente, salvo en los meses de julio, agosto y septiembre, de 8 a 15 horas. Este nuevo servicio gratuito, a través del teléfono 900 701 000, da respuesta a la demanda de los contribuyentes de disponer de atención en horario de tarde. Fuera de las doce horas establecidas, los ciudadanos podrán dejar mensajes para que personal especializado se ponga en contacto con ellos y resuelva sus dudas.

Atención a más de 70.000 contribuyentes

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica (OAGER), ha atendido durante los primeros seis meses del año a un total de 70.533 contribuyentes. El incremento del número de contribuyentes atendidos por vía telefónica, que han pasado de 7.139 en el pasado mes de junio a 17.681 hasta octubre refleja el éxito de la ampliación del horario en la atención telefónica.

También es notable el aumento del número de contribuyentes que han optado por la notificación telemática, otra de las novedades del Ayuntamiento en su línea de mejora de la atención, con la que se aporta agilidad y rapidez a los trámites, a la vez que se ahorra en papel y correos. De los 1.446 contribuyentes en el mes de junio, a fecha de hoy, un total de 5.023 ciudadanos han optado por la atención vía telemática.

La atención presencial continúa, no obstante, siendo la vía más utilizada por los contribuyentes salmantinos. Hasta el mes de octubre, de la totalidad de las atenciones presenciales, 21.674 se realizaron en las dependencias del OAGER situadas en el edificio municipal con entrada por la calle Espoz y Mina; 20.517 se realizaron a través de Banco CEISS y 5.638 se efectuaron en el Punto de Atención al Contribuyente, que el Ayuntamiento tiene en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'.

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