Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Intercambio de experiencias hispano-portuguesas en la Casa de las Conchas
X

PROGRAMA 'SIN ESCENARIO'

Intercambio de experiencias hispano-portuguesas en la Casa de las Conchas

Actualizado 08/11/2014

La protagonista ha sido Vera Mota, licenciada en Artes Plásticas, Escultura, por la Universidad de Oporto

[Img #143380]

La Casa de las Conchas ha acogido este sábado una nueva edición del programa 'De un lado a otro', propuesta que forma parte del programa Sin Escenario, que engloba diversas charlas, lecturas y performances, con el objetivo de favorecer el intercambio de ideas y experiencias entre escritores y artistas emergentes, agentes culturales y público a ambos lados de España y Portugal.

En esta ocasión, la protagonista ha sido Vera Mota. Es licenciada en Artes Plásticas, Escultura, por la Universidad de Oporto y Máster en Prácticas artísticas contemporáneas por la misma Universidad. También siguió cursos de investigación y creación coreográfica en el Forum Danza de Lisboa. Desde el año 2004 expone habitualmente sus obras en espacios artísticos de Oporto, Guimarães y Lisboa al tiempo que mantiene una intensa labor en el campo de la performance tanto en solitario como en colaboración con Ghuna X. En este ámbito destacan sus trabajos Modular, Several, en el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves. What is the color when black is burned? presentado en São Paulo, Vinco, y Queda, Evento, Composição, Figura que es la performance que presentará esta noche. Ana Matey. Madrid, 1978.

Artista, fotógrafa y agitadora cultural. Su obra se centra en el arte de acción mostrándose tanto en vivo, como a través de distintos medios como son el libro de artista, la fotografía, instalación, vídeo y dibujo. Su obra ha sido expuesta tanto en instituciones como en espacios alternativos, a nivel nacional e internacional. Sus últimas exposiciones individuales han sido en Espace o25rjj (Loupian, Francia) y en Espacio b (Madrid), ambas con su work in progress El Recolector de Plumas.

Comentarios...