Coproducción realizada con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que dirige Helena Pimenta
Ron Lalá presenta este sábado en el Liceo su versión de 'Don Quijote de la Mancha' con las claves de su habitual lenguaje escénico, que incluye teatro, música en directo y humor. Un humor sutil, irónico, crítico, que en esta ocasión se pone al servicio del genio cervantino para acercar al gran público el absoluto clásico universal de nuestra cultura.
Con espíritu dialéctico entre tradición y modernidad, los ronlaleros recrean las correrías del caballero andante y su escudero y, simultáneamente, el proceso de escritura de la novela por parte de un Cervantes desencantado, sarcástico y lúcido espejo de la terrible situación social, económica y política de la España del Siglo de Oro.
El personaje de Cervantes está presente en escena con una doble función: en su faceta de autor, pues presenciamos en directo la creación de su inmortal novela; y como ser humano, con sus cuitas, sus recuerdos y su "crisis de identidad".
Es una coproducción de Rona Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Helena Pimenta. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés.