Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Lectura Fácil', una herramienta que facilita la comprensión de textos a personas con...
X
22 feria del libro antiguo y de ocasión

'Lectura Fácil', una herramienta que facilita la comprensión de textos a personas con...

Actualizado 06/11/2014
Redacción

Mesa redonda en la que participan profesionales de Asprodes y representantes de las bibliotecas Torrente Ballester y Casa de las Conchas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #142151]

'¿Qué es la Lectura Fácil? es el título de la mesa redonda que se ha celebrado este jueves en el marco de la 22 edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que finaliza este domingo.

Música y lectura, o lo que es lo mismo, leer y escuchar, ahora más accesible con herramientas como la 'Lectura fácil' para las personas que tienen dificultades. Con la presencia de trabajadores de Asprodes-Feaps Salamanca y responsables de bibliotecas, Milagros Marcos, de Asprodes, afirmó que la 'Lectura Fácil' es una herramienta de inclusión que permite la accesibilidad y entender y comprender textos o documentos para las personas con dificultades lectoras. La trabajadora de Asprodes destacó que sí hay material adaptado a la 'Lectura Fácil' por parte de diferentes editoriales, como Calafate o Everest, así como documentos como el Estatuto de Autonomía de Castilal y León. Durante el acto celebrado en la Plaza Mayor, tuvo lugar la lectura conjunta de 'El Lazarillo de Tormes' en el que participaron personas con discapacidad intelectual, miembros de Asprodes, personalidades y público en general.

Recientemente, la Casa Miguel de Unamuno acogió la presentación del proyecto de adaptación de tres cuentos de Miguel de Unamuno a 'Lectura Fácil', con la lectura de uno de ellos.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...