Las mesas informativas se reparten por los campus de Salamanca, Béjar, Ávila y Zamora
La Universidad de Salamanca celebra este jueves en todos sus campus la undécima edición del Día del Donante Universitario, una actividad que surge en 2003 promovida desde la Asociación ALCER Salamanca y que cuenta con la colaboración del Estudio salmantino, a través de su Servicio de Asuntos Sociales, así como de ASCOL, la Hermandad de Donantes de Sangre, la Delegación Salmantina de Trasplantados de Corazón, la Asociación de Enfermos y Trasplantados Pulmonares de Castilla y León y PYFANO, Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos.
Esta mañana se han instalado mesas informativas, atendidas por voluntarios de las asociaciones convocantes y voluntarios, en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia y en las facultades de Farmacia, Medicina, Derecho, Geografía e Historia, Traducción y Documentación, Filología, Ciencias, Biología, Educación, Psicología y Bellas Artes y en el Edificio FES.
La iniciativa también ha llegado a Béjar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y a Zamora en las escuelas universitarias de Enfermería y de Magisterio. Asimismo en Ávila, las mesas se han montado en la Escuela Politécnica Superior, en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo, en la Escuela Universitaria de Enfermería y en la Escuela Nacional de Policía.
El pasado año hubo un total de 964 donantes entre todos los Campus, lo que supuso un notable incremento de participación en relación a 2012, cuando se registraron 612 donaciones. Entre el total de donantes, 517 fueron solicitudes de donación de órganos, 391 de donación de médula ósea y 56 donantes de sangre.
Foto de Alberto Martín