También imparte clases de yoga semanales en el centro cultural Trujillo hasta junio
La Asociación y Centro de Día de Ayuda Integral a la Mujer Plaza Mayor, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha llevado a cabo el Programa 'Despega: Atención Psicológica a Menores Víctimas de Violencia de Género', desarrollando actividades con los niños y niñas expuestos/as a la violencia de género y sus madres para acompañarlas en la construcción de una identidad no sexista y en la mejora de su salud integral. Para ello se han realizado dos taalleres:
- Escuela de Madres: para fortalecer el vínculo materno-filial y favorecer las competencias en la crianza de los/as menores.
- Talleres para menores expuestos/as a la violencia de género: Identificación y manejo de emociones y autoestima con las y los menores.
Asimismo, sigue realizando el programa 'Yoga para Mujeres Víctimas de Violencia de Género', que comenzó el pasado 23 de octubre y finalizará en junio, en una sala del centro cultural Trujillo cedido por Caja Duero. "La práctica del yoga es un complemento a la recuperación biopsicosocial de las mujeres que han sufrido o están sufriendo una situación de violencia de género", afirman.