Los hechos se produjeron el 17 de junio, cuando la víctima salía de un gimnasio, y se ha localizado al autor por la venta del teléfono móvil sustraído
La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un varón de 32 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia del que fue víctima una joven el 17 de junio, cuando salía de un gimnasio del paseo de Canalejas.
Según la denuncia, el arrestado le tiró al suelo y le arrebató de un fuerte tirón una mochila con material deportivo y un teléfono móvil de alta gama, y se fugó hacia el parque de La Alamedilla.
Las gestiones practicadas han permitido localizar el teléfono sustraído, que estaba siendo utilizado por un varón que lo había adquirido al presunto autor de los hechos por un precio de 170 euros. El responsable fue identificado e interceptado en la tarde de ayer en la calle Caída de Valhondo.
El arrestado, al que le constan tres antecedentes por delitos de la misma tipología, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.