Con la figura de residente laboral se podría faciltar descuentos en el aparcamiento para los comerciantes
Ciudadanos (C´s) de Salamanca propone al Ayuntamiento la creación de la figura de residente laboral, que se concreta en la aplicación de la tarifa de residente de la O.R.A. a los propietarios de los comercios de las zonas reguladas.
Los responsables de este partido argumentan que "en un momento en el que los autónomos, pequeñas y medianas empresas están asfixiadas económicamente, cualquier ayuda que se pueda proporcionar desde las administraciones supone un beneficio para la sociedad en su conjunto al ser estas pequeñas empresas las que realmente generar la mayor riqueza para nuestra ciudad".
Hasta ahora el Ayuntamiento permitía a las personas físicas y jurídicas titulares de establecimientos mercantiles situados dentro de la zona regulada, obtener el distintivo para un único vehículo industrial. Pero Ciudadanos entiende que "esta medida es insuficiente" y propone que "el vehículo no industrial del propietario de estos comercios pueda obtener el distintivo de residente con el fin de que se le aplique la tarifa reducida y que por cada cuatro trabajadores que tenga la empresa se tendrá derecho a un distintivo más".
Semanalmente, Ciudadanos de Salamanca está reuniéndose con sectores representativos de nuestra ciudad al fin de recopilar los distintos problemas que padecen los vecinos y buscar soluciones. Todas las soluciones se propondrán al Ayuntamiento y en caso de no aplicarse entrarán a formar parte del programa electoral de Ciudadanos.
Fotos de Alberto Martín