El sindicado denuncia el recorte de salarios entre un 30-40% para el medio centenar de trabajadores en Salamanca
Comisiones Obreras sigue con su segunda jornada de huelga este viernes en la compañía de transportes de viajeros Auto-Res "como repuesta al abusivo deterioro de las condiciones salariales y laborales con que la empresa amenaza".
Según el sindicato, Auto-Res "ha presentado una modificación de condiciones de trabajo con un paquete de 14 medidas de índole económica que conlleva un recorte de los salarios de entre un 30 y un 40 por ciento a todos los trabajadores/as, unos 50 en Salamanca". Los paros continuarán el 5 de diciembre, tal y como han decidido las asambleas realizadas, en las que se planteó un posible endurecimiento de las protestas, si la empresa persiste en su postura.
Desde CCOO recuerdan que Auto-Res, controlada por el grupo mejicano ADO, sus nuevos dueños desde agosto de 2013, es una empresa solvente y rentable, que trabaja por concesión administrativa, por lo que "deberían reflexionar sobre muchas cosas que no sea sólo el economicismo puro y duro con el que vienen actuando". Por último, esta organización sindical recuerda que el desmantelamiento de las taquillas llevado a cabo por la empresa el pasado septiembre supuso el despido de 17 trabajadores, algunos de Salamanca.