La formación liderada por Pablo Iglesias es la primera en intención directa de voto y la tercera en estimación con un 22,5 %, cerca del PSOE (24 %) y del PP (27,5), que volvería a ganar
Podemos es el primer partido en intención directa de voto, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de octubre. En concreto, el partido liderado por Pablo Iglesias logra un respaldo del 17,6%, si hoy se celebrasen las Elecciones, mientras que el PSOE supera el 14 % y por el PP se quedaría en el 11%.
Sin embargo, en estimación de voto, otro apartado en el que se cruzan diversas variables, como datos de otros comicios, el PP logra un respaldo del 27,5 %, el PSOE ronda el 24 % y Podemos se consolidaría como tercera fuerza con 22,5 %.
En cuanto a la valoración de los dirigentes, la encuesta no ha incluido a Pablo Iglesias, el líder de Podemos. Sobre una puntuación de 10, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, logra una nota de 2,31, Pedro Sánchez, el nuevo secretario general del PSOE, le supera con 3,85, si bien todos suspenden y la mejor valorada es la diputada Uxue Barcos, de Nafarroa Bai, con 4,12.