Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El italiano Massimiliano Alajmo desarrolla un completo recetario con los productos ibéricos...
X
el más joven con tres estrellas michelín

El italiano Massimiliano Alajmo desarrolla un completo recetario con los productos ibéricos...

Actualizado 05/11/2014
Higinio Mirón

La segunda edición de Joselito LAB cuenta con 23 elaboraciones de uno de los chefs más importantes de Italia

[Img #141611]

Joselito LAB es la primera web-app dedicada exclusivamente a la creación e investigación culinaria en torno a los productos ibéricos de Joselito. Desarrollada a partir de la mirada creativa de las grandes figuras de la gastronomía a nivel mundial, la edición 2014 de Joselito LAB cuenta con unos de los chefs más importantes y premiados de Italia: Massimiliano Alajmo. Este joven cocinero, heredero de una importante tradición familiar, se convirtió en 2002 en el chef más joven de la historia en obtener 3 estrellas Michelin con tan sólo 28 años, desde su restaurante Le Calandre, en Padua.

Massimiliano Alajmo ha desarrollado para Joselito un completo recetario en base a los productos del cerdo ibérico Joselito y que se extiende a través de 23 elaboraciones donde recrea su particular universo gastronómico. Un proyecto laborioso de investigación que aporta una nueva mirada y nuevas técnicas culinarias sobre una joya gastronómica como Joselito.

Nacido en Padua en 1974, Massimiliano (Max) Alajmo, junto a su hermano Raffaelle y su hermana Laura, representan la tercera generación de una larga tradición familiar en la cocina. Juntos, los hermanos Alajmo han convertido el modesto restaurante de sus padres en Padua en uno de los mejores del mundo. El 27 de Noviembre de 2002, Le Calandre recibe la máxima puntuación con 3 estrellas en la Guía Michelin, convirtiendo a Max, con tan sólo 28 años, en el chef más joven de la historia que obtiene la triple distinción por primera vez.

Massimiliano Alajmo ha sido el encargado de desarrollar la segunda edición de Joselito LAB, que viene precedida en su primera edición por Ferran Adrià y su equipo de elBulli. Ambos, forman parte de un proyecto con vocación internacional, a través del cual se articula año tras año una extensa base enciclopédica sobre el cerdo ibérico Joselito y todas sus posibilidades gastronómicas desde el prisma de los grandes chefs del planeta.

Las nuevas creaciones de Alajmo para Joselito se pueden consultar a través de la web-app www.joselitolab.com, disponible en 10 idiomas y que incluye también prácticos vídeo-recetas con el paso a paso de cada elaboración. Una original herramienta digital que ha sido galardonada este año 2014 con un prestigioso Premio Laus al diseño.

Comentarios...