Una de las grandes riquezas de nuestra provincia está en su variedad de comarcas, con paisajes, gastronomía y arte que diferencian a unas de otras y que SALAMANCA rtv AL DIA recorrerá cada semana (GALERÍA FOTOGRÁFICA)
Si hay algo que distingue a Salamanca de otras provincias es su gran variedad de comarcas, con paisajes, gastronomía y arte que la hacen única. Una riqueza al alcance de todos los salmantinos y visitantes que SALAMANCA rtv AL DIA mostrará cada semana. Propuestas turísticas que también pueden conocerse ampliamente en la web de la Diputación de Salamanca http://www.salamancaemocion.es En este paseo por la provincia, nos acercamos a conocer la repostería de los conventos, con un ingrediente principal, la miel.
En un recorrido por Salamanca no hay que dejar de saborear alguna de las múltiples recetas de su deliciosa repostería conventual. Con los más sencillos y naturales ingredientes se elaboran los más diversos dulces: repelaos, amarguillos, perrunillas, bizcochos, obleas, bollos, mantecados, rosquillas, etc.
Una opción para adquirir estos productos es dirigirse a los conventos y monasterios que se dedican a estas especialidades: Benedictinas en Alba de Tormes; Clarisas en Ciudad Rodrigo y Cantalapiedra; Agustinas en San Felices de los Gallegos, Carmelitas en Peñaranda de Bracamonte o las Dominicas-Dueñas en Salamanca son algunos de ellos.Entre los ingredientes fundamentales de estas "dulces tentaciones" figura la miel, producto en el que destaca Salamanca por cantidad y calidad. De hecho, la provincia salmantina ocupa el primer puesto en producción de miel y polen a nivel regional. Y su sabor lo recordarás. Degustar la miel salmantina te trasladará, en un viaje de sensaciones, hasta floraciones vírgenes de brezales, tomillares y encinares que tapizan toda la provincia.