Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cofrades vuelven a rendir culto a las imágenes de la Capilla de los Dolores
X
REABIERTA DESPUÉS DE INSTALAR CÁMARAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD

Los cofrades vuelven a rendir culto a las imágenes de la Capilla de los Dolores

Actualizado 03/11/2014
Redacción

La hermandad de la Vera Cruz recupera la normalidad después de los robos ocurridos antes del verano

[Img #140586]

Los cofrades de la Vera Cruz han vuelto a rendir culto a las imágenes de la Capilla de los Dolores. Tras la celebración de la Eucaristía mensual en la mañana de este domingo, se procedió a la apertura de este espacio mediante un Acto de Desagravio ante las sagradas imágenes. Los hermanos mostraron su satisfacción al recuperar así la normalidad después de los robos ocurridos antes del verano.

[Img #140584]

La Cofradía de la Vera Cruz ha instalado cámaras en la histórica capilla del Campo de San Francisco para evitar más robos y destrozos. La Junta de Gobierno de la veterana Hermandad quiere de esta manera aumentar la seguridad del templo, que reúne las principales imágenes de la Semana Santa de Salamanca.

Como se recordará, el cierre temporal de la Capilla de los Dolores fue debido a varios desperfectos y robos sufridos durante el mes de junio por las imágenes que allí reciben culto. Por ello, la Junta de Gobierno tomó la decisión de retirar las imágenes y proceder a aumentar la seguridad en la Capilla de la Vera Cruz.

La cofradía en Junta General Extraordinaria aprobó instalar cámaras de seguridad en todo el templo "de modo que ya podemos volver a rendir culto a nuestras queridas y benditas imágenes", informaron sus responsables

"La Santa Vera Cruz agradece la comprensión a cofrades y devotos de la Virgen Dolorosa, N. P. Jesús con la Cruz a Cuestas, San Juan y M Magdalena al verse privados de acceso al lugar de culto durante este periodo de tiempo", han señalado desde su Junta de Gobierno.

Comentarios...