Los participantes disfrutaron de una jornada exigente con la ascensión hasta La Alberca
![[Img #140984]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2014/11/img_140984.jpg)
La marcha partió desde la Plaza del Castillo de Miranda del Castañar con el cupo de participación cubierto (límite fijado por el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia). Una jornada muy diferente, en lo climatológico, a la última celebrada en la Alta Sierra, como fue la marcha en las inmediaciones de La Alberca el pasado 12 de octubre, azotada por la lluvia, la niebla y el viento.
En esta ocasión las temperaturas no cayeron tanto como amenazaban los pronósticos y los participantes pudieron disfrutar de un día óptimo para pedalear por la Sierra.
Una ruta de las más atractivas de las que se organizan, a juicio de los deportistas, además del precioso aspecto que va tomando la Sierra de Francia con el otoño con una combinación de buenas pistas en las subidas y de senderos en la bajadas, alguno de ellos con cierto grado de dificultad por su estrechez, desnivel y piedras sueltas. Un acicate extra para los amantes de este deporte.
La segunda subida desde Las Casas del Conde hacia La Alberca llevó al límite físico a algunos participantes que echaron pie a tierra en los tramos más empinados. En la aproximación a La Alberca el camino es más favorable, en continua bajada, aunque exige más dotes técnicas.
Los últimos participantes llegaron alrededor de las 14:30 h. a Miranda del Castañar en una jornada de deporte y naturaleza para disfrutar del interior de la provincia.
Texto y Fotografías : Manuel Pedraz