Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas de Cabrerizos recuerta a la Santa
X
v centenario teresiano

El monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas de Cabrerizos recuerta a la Santa

Actualizado 03/11/2014
Redacción

La Casa de Santa Teresa ha sido el lugar de encuentro para conmemorar el aniversario de Teresa de Jesús (GALERÍA FOTOS)

[Img #140949]

El monasterio de San José de las Carmelitas Descalzas de Cabrerizos mantiene viva la llama de la séptima fundación de Santa Teresa llevada a cabo el 1 de noviembre de 1570 en Salamanca. Para conmemorar dicho aniversario la Comisión diocesana para el V Centenario Teresiano ha preparado varios actos, entre los que se encuentra el relato de la Fundación de Salamanca según el Libro de las Fundaciones, en la Casa de Santa Teresa.

La celebración del Año Teresiano es un especial tiempo de gracia. "Tiempo para adentrarnos aún más en la gran riqueza espiritual encerrada en los escritos y en la vida de nuestra Madre Teresa de Jesús. Ya en los cinco años precedentes nos hemos preparado leyendo y profundizando, personal y comunitariamente, sus grandes Obras (Camino, Vida, Fundaciones, Moradas y Cartas). Una obra cada año. En este Año Jubilar, queremos insistir e ir al fondo de todo ello, para que incida con nueva fuerza en nuestra vida. Y nos gozamos también, porque la espiritualidad teresiana está llegando a otros muchos sectores y personas, enriqueciendo las mentes y orientando los corazones hacia Dios".

"Este nuestro Carmelo de Salamanca, fundado por Santa Teresa en 1570, séptima Fundación, prosiguió su vida en el centro de la ciudad hasta 1970, en que nos trasladamos a esta hermosa soledad del Arenal del Ángel, a 5 Km. de la ciudad, ya en el término de Cabrerizos. Aquí también, habiendo hecho algunas adaptaciones en el Monasterio, acogemos gozosas a hermanas Carmelitas de otros Monasterios nuestros, que dada su limitación por la edad o enfermedad, necesitan cuidados. Ellas pueden acompañar en todo a la Comunidad, participando de su vida, a pesar de sus limitaciones, andadores o sillas de ruedas. Gloria a Dios", escribre Madre Luz María de Jesús, Priora del Monasterio de San José de Cabrerizos.

Fotos: Cristina de la Cuesta

Comentarios...