Martes, 21 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento negocia con propietarios del polígono industrial las obras de urbanización...
X
POR EJECUTAR CASI 250.000 EUROS

El Ayuntamiento negocia con propietarios del polígono industrial las obras de urbanización...

Actualizado 03/11/2014
Miguel Corral

VITIGUDINO | El Consistorio inicia un expediente para la resolución del contrato, "por incumplimiento", con la empresa a la que en 2007 se adjudicaron las obras

[Img #140918]

El Ayuntamiento de Vitigudino negocia con los propietarios mayoritarios de terrenos del polígono industrial la ejecución de las obras de urbanización pendientes después de que se haya iniciado el expediente de resolución del contrato contraído con la U.T.E Excavaciones Salamanca S.L-Etralux S. A.

Las conversaciones mantenidas con varios de los propietarios apuntan a que serán estos los que se encarguen de la ejecución de las obras de urbanización de varias calles, lo que liberaría al Ayuntamiento en buena parte del compromiso adquirido en el inicio del proyecto.

Para llegar a este punto, el primer paso será la resolución del contrato con la U.T.E. adjudicataria de estas obras en marzo 2007 por un precio de 520.282,48 euros y un plazo de ejecución es de ocho meses. Un mes después se extendió la oportuna Acta de comprobación del replanteo e inicio de obra, aunque poco después las actuaciones cesaron.

Ejecutadas parcialmente, las obras se hallan paralizadas desde hace tiempo sin que, a pesar de las reuniones mantenidas con la contratista y los posteriores intentos ?sin éxito? de contactar con ella, se hayan reanudado los trabajos.

Ante este hecho y a petición de la Alcaldía, el arquitecto municipal emitió un informe el pasado 11 de septiembre en el que señala que la parte de la obra aún por ejecutar asciende a 247.458,95 euros. A su vez, desde Secretaría-Intervención se emitió también informe en relación con el procedimiento a seguir para la resolución del contrato de obras por "incumplimiento del contratista".

Así, una vez se resuelva la resolución del contrato, el Ayuntamiento concretará con los propietarios los términos del acuerdo por el que estos se harán cargo de las obras de urbanización y que pretende desbloquear su ejecución, fuente del malestar de muchos de los empresarios asentados en él, principalmente nuevos propietarios y que han sufrido los inconvenientes del retraso de estas obras durante más de seis años.

Comentarios...