Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento duplicará las ayudas a una treintena de asociaciones de Salud el próximo año
X
mañueco visita la casa de las asociaciones de capuchinos

El Ayuntamiento duplicará las ayudas a una treintena de asociaciones de Salud el próximo año

Actualizado 03/11/2014
R. M. F.

Con un presupuesto de 148.700 euros, el alcalde anuncia que mantendrá la cesión de los espacios municipales (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #140660]

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita a la Casa de las Asociaciones de Salud Pública de la calle La Bañeza, ha anunciado que el Ayuntamiento duplicará el próximo año las ayudas a cerca de una treintena de asociaciones de salud con 148.700 euros (un 93% más que este año), además de seguir con la cesión de los espacios municipales para que realicen actividades y como lugar de encuentro permanente.

"No se duplicará la ayuda a todas, pero sí en conjunto, con un mínimo y el resto en función de cada asociación". Son 13 los colectivos que trabajan en el ámbito de la salud los que cuentan con una sede en la Casa de las Asociaciones, con más de 400 metros cuadrados; otros disponen de instalaciones municipales situadas en la calle Corregidor Caballero Llanes y en la plaza de San Vicente, así como en otras ubicaciones de la ciudad.

El alcalde destacó la labor que estas asociaciones realizan, con más de 25.000 personas entre enfermos y familiares, incidiendo especialmente en el trabajo del voluntariado, "profesional, con una dedicación encomiable y fundamental" para que funcionen las asociaciones y las personas enfermas puedan ser atendidas. También destacó que todas las organizaciones de Salud que se han dirigido al Ayuntamiento cuentan con un local municipal.

En cuanto al futuro centro Luis Vives, Fernández Mañueco explicó que contará con asociaciones de un ámbito diferente, con otro régimen. "La intención es que esté finalizado a final de año".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...