CCOO pide como solución que se le rescinda la contrata a la empresa garantizando el cobro de todos los salarios que se les adeuda (GALERÍA DE FOTOS)
CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León ha llamado a la movilización a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa Cleanet (unas 200 personas) en la región. Esta empresa, que es la concesionaria del servicio de limpieza de las dependencias del Ministerio de Defensa de las diferentes provincias de la Comunidad, adeuda la nómina del pasado mes de septiembre y no garantiza el abono en el tiempo de las siguientes.
El pasado martes 28 de octubre hubo una nueva reunión en la sede del Serla (Servicio Regional de Relaciones Laborales) por el conflicto planteado a Cleanet por el incumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado mes de septiembre (día 15) ante el propio Serla.
A día de hoy la empresa sigue sin pagar la nómina de septiembre en la mayoría de los centros donde opera, y en el Serla no ha garantizado cuándo lo puede hacer, ni que en el futuro vaya a cumplir con los plazos que se establecieron ya en septiembre, plazos más flexibles que el propio Convenio Colectivo. La reunión finalizó sin acuerdo.
A pesar de los contactos mantenidos por esta organización en el ámbito estatal con el Ministerio de Defensa, no se visualiza una solución al conflicto, lo que se traduce en que cuanto más tiempo pase, mayor será la deuda para con los trabajadores y trabajadoras. CCOO pide como solución que se le rescinda la contrata a la empresa garantizando el cobro por parte de las plantillas de todos los salarios que se les adeuda, y entre tanto si la solución no llega, se inician las movilizaciones en las provincias afectadas como Salamanca cuya concentración se ha hecho en la Gran Vía de 17.30 a 18 ante la Subdelegación del Gobierno.
Fotos: Cris de la Cuesta